Marleny Contreras: El turismo se muestra como un motor de captación de divisas

Publicado el 27 de noviembre de 2016

ministra-turismo-jpg_1846811566

El gobierno destinará 1.733 millones para desarrollar las obras de rehabilitación recuperar el antiguo Hotel Tamarindo Guacuco, ubicado en la Isla de Margarita, con el objetivo de fortalecer la actividad turística en el estado Nueva Esparta, informó este domingo la ministra para el Turismo, Marleny Contreras.

En un contacto con Venezolana de Televisión, Conteras indicó que esta acción tiene como fin contribuir con el desarrollo del motor turismo, de la Agenda Económica Bolivariana, para generar nuevas fuentes de captación de divisas.

“El turismo se muestra como un motor de oportunidades, como un motor de desarrollo, un motor de captación de divisas, un motor de desarrollo de la economía como fuente alterna de la renta petrolera”, dijo.

La ministra invitó a la empresa privada venezolana a sumarse a los esfuerzos del Estado para construir el nuevo modelo económico diversificado y participar en los proyectos relacionados con el sector turismo.

“Aquí esta el Gobierno con al empresa privada, que cree en el país, que quiere invertir en el país”, dijo.

Con el financiamiento la infraestructura será convertida en un hotel potencia con 178 habitaciones para el disfrute tanto de venezolanos como de extranjeros.

El Ministerio de Turismo ha venido trabajando en el proyecto para la rehabilitación definitiva del hotel desde 2013 junto a la participación y activa de la comunidad organizada de la zona y así restaurar una importante instalación hotelera.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente