Más de 100 mil funcionarios activados en dispositivo vacaciones seguras 2014

Publicado el 2 de agosto de 2014

avn

Un total de 107.663 funcionarios estarán activados en todo el país a partir de este viernes para iniciar el Dispositivo Vacaciones Escolares Seguras 2014, el cual se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre, lapso en el que se estima una movilización de unos siete millones de temporadistas.

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, reiteró que para esta temporada se estima un incremento del 20% en el flujo de turismo nacional.

“En esta temporada tenemos 386 playas aptas de las más de 500 que hay en todo el país”, comentó Izarra al tiempo que agregó que cerca del 70% del turismo del país, se moviliza hacia la franja costera, la más larga del mar Caribe.

Izarra detalló que estarán habilitados 125 espacios para el esparcimiento y recreación, entre parque nacionales (26), parques recreativos (18), monumentos naturales (6) y balnearios (75).

Destacó que el Ministerio del Turismo dispondrá de 191 puntos informativos y, a partir de este sábado 2 de agosto, se iniciará la distribución de 50.000 suplementos informativos enmarcados en la campaña de formación permanente conocida como Cheveritos, en torno a la cual se desarrollarán 11 actividades en las zonas más concurridas del país para formar conciencia de la importancia de preservar los bienes turísticos de la Nación.

El jefe de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, Gilberto Pinto Blanco informó que sólo para el Archipiélago de Los Roques, durante las últimas tres semanas se han movilizado 6.530 visitantes, se han recibido 217 embarcaciones nacionales e internacionales y 630 vuelos comerciales, “equivalente al número de operaciones diarias que normalmente tiene cualquiera de nuestros principales aeropuertos internacionales”, aseguró.

El viceministro de Protección Civil y Administración de Desastres, Joaquín Alejandro Liñayo Rivero destacó que durante el operativo estarán habilitadas un total de 16.190 unidades entre ambulancias, grúas, patrullas, embarcaciones y aeronaves, y permanecerán desplegados 2.821 puntos de atención.

“Mañana tendremos un gran encuentro nacional con más de 100.000 voluntarios de organizaciones de rescate y salvamento como la Cruz Roja Internacional y Scouts de Venezuela, que se están sumando en apoyo a este despliegue vacacional”, señaló al tiempo que hizo un llamado a la conciencia, al sentido común y el respeto a las normas de seguridad.

Vía AVN
www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente