Mata Figueroa: La tormenta Bret ya pasó no hubo fallecidos y quedan leves lluvias

Publicado el 20 de junio de 2017

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, informó este martes 20 de junio que lo “más difícil” de la tormenta tropical ‘Bret’ ya pasó, aseguró que no hubo ningún fallecidos y solo quedan lluvias moderadas.

“Desde las 5:55 de la mañana impactó en la Isla de Margarita, en la costa este, hasta ahora solo hemos tenido en la isla afectaciones en árboles que han caído, cinco postes eléctricos en el municipio Antolín del Campo, que está la empresa Corpoelec recuperando en este momento. Vallas en los municipios Maneiro, Mariño y Antolín del Campo, están siendo despejadas en las principales vías de ese sector. Muchos techos que han volado, producto de los intensos vientos de más de 60 km por hora . La marea se mantuvo entre 2 y 3 metros. Podemos informar que ya lo más duro ha pasado y que tan solo nos quedan las lluvias. Están los organismos: Corpoelec, Protección Civil, el cuerpo de bomberos, la Fuerza Armada, la GNB, cortando los árboles que han caído. Ya lo más difícil ha pasado, hasta ahora no tenemos ningún fallecido”, dio el gobernador durante un contacto con el canal del estado VTV.

El director de Protección Civil, Jorge Galindo, confirmó 2 heridos por paso de Tormenta Bret en Margarita. Los heridos son leves, dijo. Resultaron lesionados al caerse una pared debido a los fuertes vientos.

En el municipio Maneiro de Nueva Esparta, sector Pampatar, cinco embarcaciones  rompieron cabo y chocaron con el Castillo de Pampatar producto del oleaje, confirmó Galindo.

La tormenta Tropical Bret inició su paso por las costas venezolanas desde la madrugada de este martes 20 de junio, lo cual generará abundantes lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en el oriente del país, con mayor intensidad en los estados Nueva Esparta y Sucre.

oriente20_carlos-figueroa-nueva-esparta-psuv_nacima20121212_0587_6

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente