Ministerio Publico solicita cifras de fallecidos manejadas por el ministro Ernesto Villegas

Publicado el 8 de junio de 2017

mp

El Ministerio Público solicitó al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, la información que maneja su despacho sobre las cifras de fallecidos por las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 en Venezuela.

Así lo dio a conocer el director general de Actuación Procesal de la institución, Zair Mundaray, en un programa radial, en el cual indicó que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dirigió una comunicación al ministro Villegas para conocer las investigaciones periodísticas que adelanta.

De esta manera señaló que lo que se busca es indagar sobre las fuentes de información que maneja, a objeto de realizar posibles aportes a las experticias formales, técnicas, de carácter probatorio y jurídico que lleva el Ministerio Público.

Agregó  se busca determinar la racionalidad del número aportado por el ministro Villegas, por lo que se está a la espera de la respuesta a la solicitud que le fue enviada.

Sobre la cantidad de personas fallecidas en las manifestaciones, Mundaray precisó que son 66, mientras que 1.307 han sido lesionadas.

Adicionalmente, agregó que actualmente adelantan 122 investigaciones por daños a la propiedad pública y 255 a la privada.

Dijo que algunos de los involucrados en estos casos ya se encuentran sometidos al proceso judicial correspondiente.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente