Ministra de Salud: Se ha hecho un esfuerzo inmenso por dar cobertura a enfermedades de alto costo

Publicado el 10 de marzo de 2017

antonieta-caporale.jpg_1609701233

En el marco de la celebración del Día Nacional del Médico, la ministra para la Salud, Antonieta Caporale, dijo este viernes 10 de marzo que en los “gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro se ha revolucionado el proceso de formación en salud a través de políticas inclusivas y decisivas, que hoy son ejemplo para el mundo”.

“Celebremos hoy también que producto del esfuerzo del gobierno revolucionario y bolivariano (…) ha logrado cambiar los perfiles epidemiológicos migrando de las enfermedades transmisibles a no transmisibles gracias a la intervención se ha logrado un gran impacto en la salud colectiva. Cabe destacar, que de este perfil, de este cambio, surgen enfermedades de alto costo catastróficas, que son problemas a nivel mundial y, sin embargo, se ha hecho un esfuerzo inmenso desde la revolución bolivariana por darle cobertura a las enfermedades de alto costo que es imposible atender de una forma gratuita”. 

Así lo dijo durante el acto de conferimiento de títulos a 382 nuevos profesionales de la salud, desde el Teatro Teresa Carreño, donde también estuvo el presidente de la Répública.

Caporale destacó que desde diciembre de 2016 hasta la fecha se han graduado 1.655 médicos en 52 especialidades. Resaltó el funcionamiento del cardiológico infantil Gilberto Rodríguez Ochoa que ha logrado superar la meta de intervenciones complejas.
“Prueba del cumplimiento de la instrucción del Presidente, nos comprometemos Presidente, con este ejército de ‘batas blancas’ a hacer más con menos recursos y a contribuir en el esfuerzo de todos para resolver las necesidades de todos”, expresó.

Recordó también la “multidimensión” del cirujano venezolano Gilberto Rodríguez Ochoa tanto “por su educación, elevada categoría científica y con humanismo profundo como deber de vida”.

La ministra enfatizó que se lograron certificar 77 postgrados, 56 de los cuales fueron alcanzados por 1.655 médicos.

Mencionó Caporale que para 1998, el país contaba 5.346 centros asistencial, y más del 70% de la población no contaban con la asistencia médica necesaria. “Hoy con orgullo debemos decir que tenemos 23.455  establecimientos de salud en revolución, un incremento del 339%. No es poca cosa, es un gran logro”, puntualizó.

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente