Ministro Chacón: “Afectación eléctrica no tuvo que ver con mantenimiento”

Publicado el 29 de junio de 2014

monagas(6)

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó este sábado que, tras la falla eléctrica registrada este viernes en 17 entidades del país, ayer el servicio mantiene un nivel de funcionamiento estable.

“Salvo algunas poblaciones de Sucre y Monagas que tienen restricciones por los trabajos en la línea El Furrial-Palital, en el resto del país no tenemos restricción en la demanda del servicio del sistema eléctrico”, dijo a la televisora VTV.

Indicó que hasta el momento los niveles de generación termoeléctrica se han llevado a 6.000 megavatios, lo que “para los días sábado y domingo nos permite soportar toda la carga y esperamos sumar este fin de semana el resto de la generación termoeléctrica dispuesta normalmente”.

Además, notificó que los técnicos de Corpoelec están investigando la falla para determinar si se debió a una sobrecarga en la subestación de El Tigre en el estado Anzoátegui, la cual está transmitiendo una carga eléctrica mayor a la habitual debido a que el pasado miércoles la línea El Furrial-Palital, del estado Monagas, sufrió daños en ocho torres de generación causados por vientos huracanados.
Para mañana está previsto que Corpoelec inicie los trabajos del levantamiento de las nuevas estructuras, que eran “la columna vertebral de todo el sistema de Oriente, pues de allí transferimos carga hacia Cumaná y de ahí hacia el estado Nueva Esparta”.

Sobre las causas del incidente nacional, Chacón aseguró ayer en la tarde: “El origen (de la afectación) no tiene que ver con el mantenimiento de la línea 765 porque no fue allí donde ocurrió la avería”.

Destacó el titular de la cartera eléctrica que estos cambios climáticos acompañado por la séptima sequía más severa de los últimos 60 años, “nos lleva a hacer mejoras en todo el parque de generación y sistema de transmisión y distribución, pero también un mecanismo necesario de la racionalización de la demanda”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente