Ministro de Educación: No hay ningún maestro cobrando por debajo del salario mínimo

Publicado el 18 de mayo de 2015

hectorrodriguez1

El ministro de Educación y vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez, aseguró este lunes que “los maestros y maestras venezolanas saben que tienen un gobierno que los protege, que los cuida y los va a seguir protegiendo”.
“Somo el gobierno que más contrataciones colectivas ha firmado con los maestros a pesar de las dificultades que tenemos en el país, como todo el país lo sabe, al presidente Maduro le ha tocado gobernar con el 40% de los ingresos del año pasado, imaginen que alguno de nosotros tuviese que gobernar su casa con el 40% del salario del año pasado, las dificultades que eso representa”, expresó durante la acostumbrada rueda de prensa de los lunes en la que ofrece detalles del Gabinete social.
“Sin embargo, la posición del presidente Nicolás Maduro hace dos años fue firmar todas las contrataciones colectivas pendientes, incluyendo la contratación colectiva de maestros y maestras que vence a final de año y durante estos dos año (la tendencia) ha sido incrementar los salarios mínimos que incluye a los pensionados”, recalcó.
El titular de Educación subrayó que “cada vez que el salario mínimo ha alcanzado a algún gremio también se ha garantizado que sean incluidos, es decir, no hay ningún maestro ni ninguna maestra, como han dicho algunos actores de la política venezolana, cobrando por debajo del salario mínimo”.
“En función de las condiciones y de la guerra económica que está viviendo el país el presidente anunció el primero de mayo un nuevo aumento del salario mínimo del 20% y luego del 10% que incluye a aquellos maestros y maestras que con este aumento pudieran quedar por debajo del salario mínimo. También anunció adelantar algunas contrataciones colectivas”, indicó.
“Aspiramos en los próximos meses poder discutir en paz, con calma, una nueva contratación colectiva que se adelanta de su fecha de vencimiento, y que garantiza y lo ha hecho siempre la prioridad que son nuestros trabajadores que incluyen a los maestros”.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente