Ministro de Interior y Justicia: Proceso a Manuel Rosales incluye 11 investigaciones

Publicado el 16 de octubre de 2015

messi

El ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó, la noche de este jueves, que el proceso que realiza el Ministerio Público al exalcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, “incluye 11 investigaciones”.

“Informamos a la nación que la causa incluye 11 investigaciones que adelanta el Ministerio Público, entre ellas corrupción, enriquecimiento ilícito con ocasión a la adquisición de bienes, muebles e inmuebles, malversación de fondos asignados por el Ejecutivo nacional, presunta comisión de los delitos de peculado de uso propio e impropio, irregularidades en la asignación de recursos de la fundación Amigos de los niños trabajadores, presunta dotación y posterior venta de vehículos de la Policía del estado Zulia”, señaló el ministro.

Reiteró que este jueves, a las 5:00 de la tarde, aproximadamente, “fue aprehendido el ciudadano Manuel Antonio Rosales Guerrero, quien fuera imputado por la comisión del delito por enriquecimiento ilícito por el juzgado décimo noveno del área Metropolitana de Caracas el 21 de abril de 2009”.

“Este ciudadano ha decidido entregarse a la justicia venezolana para encarar el juicio por la presunta comisión de este grave delito”, enfatizó.

“Venía siendo juzgado en libertad y se sustrajo del proceso antes de la audiencia preliminar por lo que se dictó una orden de aprehensión”, añadió.

González López indicó que el gobierno nacional “ha prestado toda la colaboración durante el proceso de detención y traslado. Es el Ministerio Público y los tribunales de Venezuela quienes de ahora en adelante seguirán la causa y mantendrán informado al país”.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro, ante informaciones de grave amenaza por el regreso anunciado, ordenó medidas preventivas de seguridad que se cumplieron de manera impecable para asegurar la integridad física y los derechos fundamentales de Manuel Rosales, prófugo de la justicia por graves delitos”, agregó el ministro.

 

 

El exalcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, fue trasladado a Caracas la noche de este jueves, luego de que arribara al país en horas de la tarde e inmediatamente fuera detenido por funcionarios del Sebin, en el aeropuerto Internacional “La Chinita”, en Maracaibo.

En imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión, el también exgobernador del Zulia se encontraba custodiado por el Sebin, en el aeropuerto La Carlota.

 

Vía www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente