Ministro Hugbel Roa: Sostuvimos una reunión con rectores universitarios muy positiva

Publicado el 25 de enero de 2017

hugbel-roa.jpg_824119085

El ministro para Educación Universitaria, Hugbel Roa, informó que sostuvo este miércoles, una reunión la cual calificó como “muy positiva” con rectores universitarios del país.

“Allí pudimos constatar y evaluar la situación actual de las universidades, entre ellas aspectos muy positivos, un presupuesto garantizado para el funcionamiento de este año. A pesar de las circunstancias a las que se ha visto sometido al país, el presidente Maduro nunca negó el presupuesto de nuestras universidades”, detalló el ministro en rueda de prensa.

Indicó que se aclaró y se establecieron comisiones de trabajo para seguir garantizando el acceso a los servicios de seguridad social (HCM). “Se quiso manipular diciendo que el gobierno había intentado quitarlo y eliminarlo, por el contrario, se dejó claro que estamos fortaleciendo y garantizando una ampliación de la cobertura que se tenía”.

También destacó que se llegaron a acuerdos con el tema de seguridad en las universidades. “Un elemento que ha sido fundamental es la seguridad, las universidades se han comprometido en coadyuvar y trabajar en conjunto con autoridades, el ministerio y distintos entes para fortalecer y crear cuadrantes de paz que nos permitan devolver la paz en aquellos recintos y evitar que la universidad sea víctima del hampa”.

Hizo un llamado a la comunidad universitaria a “sumarse a buscar la superación de los problemas y la emergencia económica que vive el país para ser leal con la universidad y el Estado venezolano”.

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), convocó a un paro de 24 horas este miércoles, 25 de enero, por “amenazas a las previsiones sociales y fondos administrativos de salud”.

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente