Ministro Osorio Zambrano catalogó de “acto terrorista” petición de Ley de Amnistía

Publicado el 22 de abril de 2014

oso-g

El Ministro del Despacho de la Presidencia de la República, Carlos Osorio Zambrano, catalogó como un “acto terrorista” la exigencia del sector opositor al beneficio de la Ley de Amnistía para aquellas dirigentes que “han participado en actos desestabilizadores, contra la Constitución y contra los intereses de la nación”. Al mismo tiempo dijo que, en su opinión, en Venezuela no existen presos políticos.

Ante un nuevo encuentro entre la MUD y el alto ejecutivo nacional en donde se prevé se incorpore el tema de la Ley de Amnistía, el Ministro Carlos Osorio Zambrano precisó que los canales de justicia que se aplican en Venezuela están ajustados a derecho y llevan consigo el respeto de los Derechos Humanos (DDHH), comenzando por el derecho a la vida. “Esto no significa radicalismo pero no olvidemos la participación que han tenido Scaranno y otros representantes elegidos por participación popular, en actos violentos, sin preservar los intereses de todos los ciudadanos”.

En este sentido Osorio precisó “la tortura y otros mecanismos aplicados por la Cuarta República quedaron en la historia del pasado en Venezuela. El Estado venezolano es garante de los derechos de todos los privados de libertad”, refirió el Ministro.

Catalogó como un “acto terrorista” la petición presentada por la MUD para la “liberación” de algunos personajes que han participado en golpes de Estado y otros a quienes se les ha comprobado su participación directa en la muerte de “compatriotas venezolanos”.

El Estado venezolano es garante del respeto y de los derechos de todo el soberano y en función de ello, “es necesario respetar los primeros acuerdos alcanzados”.

Explicó que aquellos representantes de la oposición que “hacen llamarse demócratas y dicen defender las libertades en Venezuela, demuestran con las pretensiones de Ley de Amnistía queden impunes hechos de violencia y sangre que ya han sido condenados incluso, por la opinión pública internacional”.

Agregó ” admitir esa petición es decirle a las madres y padres que perdieron hijos e hijas durante casi dos meses de violencia en este 2.014 que la muerte de sus familiares quedará impune y que, en cualquier momento las reyertas, la intranquilidad y la zozobra volverán a las calles del país”, reiteró el Ministro del Despacho de la Presidencia.

Sin embargo -agregó- “aquellos dirigentes políticos que han sido partícipes de la ruptura del hilo constitucional y han puesto en peligro la tranquilidad de todos los venezolanos y de las que se disponen evidencias en vídeos y acciones de calle, no gozarán de Ley de Amnistía alguna, puesto que el Presidente Nicolás Maduro, no va aupar actos en detrimento del soberano de ningún dirigente político”, destacó el Ministro Osorio.

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente