Ministro Quevedo: Se destinará el 65% de la cartera hipotecaria a la construcción de viviendas

Publicado el 20 de febrero de 2017

quevedo

Manuel Quevedo, ministro para Hábitat y Vivienda, señaló este lunes 20 de febrero, que gracias a la unión entre los sectores público y privado se destinará el 65% de la cartera hipotecaria a la construcción de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Ya en enero resuelto el tema de la precisión financiera, sobre la identificación de la cartera hipotecaria, la hemos aumentado de 60% a 65%, tenemos el 20% de la cartera bruta para la cartera hipotecaria y el 65% destinado a la construcción de viviendas, dejamos el 30% para la adquisición que es el mercado secundario de viviendas.

De allí destinamos también para lo que es la remodelación, la ampliación. Nosotros lo que estamos favoreciendo la construcción, que es el motor que activa el empleo directo e indirecto. Ya se firmó el convenio que garantiza a los trabajadores del sector de la construcción todo el andamiaje de protección al salario, los beneficios”, expresó Quevedo durante una reunión con el Motor Construcción en un contacto realizado por Venezolana de Televisión.

Destacó que todas las condiciones financieras están dadas para la adquisición de insumos de construcción, así como para la adquisición de terrenos, por lo cual hizo un llamado al sector privado a confiar en el Gobierno nacional, que garantiza el reconocimiento de las tierras cedidas.

“La Ley del Justiprecio nos permite garantizarle el pago justo a la persona que ha cedido un terreno para el beneficio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para la construcción de viviendas. Se ha querido manipular mucho con esto, que nosotros expropiamos tierras y no reconocemos.

La mayor parte de las tierras que han sido destinadas a la construcción de viviendas las ha colocado el sector público y una pequeña parte el sector privado, y ya se ha comenzado el reconocimiento de estas tierras”, señaló.

El Decreto número 2.721, publicado en la Gaceta oficial 41.095 con fecha del 14 de febrero de 2017,  establece que los bancos deberán,  con carácter obligatorio, colocar con recursos propios un veinte por ciento (20%) a la concesión de créditos hipotecarios para la construcción, adquisición y autoconstrucción, mejoras y ampliación de vivienda principal.

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente