Ministro Reverol: Engerberth Duque intentó accionar un mortero, GNB rescataba 2 gandolas de gasolina

Publicado el 4 de julio de 2017

reverol

El ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol, ofreció detalles sobre la muerte de Engerberth Duque, de 25 años, durante una manifestación en Táchira.

“Informamos el fallecimiento del joven Engerberth Duque Chacón (25) al manipular artefacto explosivo artesanal en manifestación violenta (…) el hecho ocurrió en la calle 14 sector de Táriba, municipio Cárdenas del estado Táchira en El Trancazo convocado por la derecha terrorista”, escribió en su cuenta en Twitter, @nestorreverol.

“Del joven intentó accionar artefacto explosivo (mortero) en el momento en que la GNB rescataba 2 gandolas de combustible secuestradas (…) Otro joven inocente y una familia más que enluta Julio Borges y los dirigentes de la derecha antidemocrática insurreccional”, expresó el ministro.

“Llamamos a que cese la violencia y construyamos junto al pueblo el camino de la paz”, finalizó Reverol.

El alcalde del municipio Cárdenas del estado Táchira, Ricardo Hernández, confirmó este martes 4 de julio la muerte del joven Engler Duque, de 24 años, durante el “trancazo”.

“Recibimos información del fallecimiento en la calle 14 d ciudadano d nombre Engelberth Moncada. Estamos verificando las causas de la muerte (…) Nombre correcto del fallecido en la calle 14 Engler Alexander Duque Chacon, 24 años. En el sitio cicpc. Mucha indignación en los ciudadanos”, indicó el alcalde.

Más temprano, el diputado José Manuel Olivares sobre la muerte de Duque, en Táchira por y aseguró que fue por “impacto de bomba lacrimógena”.

“Otra víctima que cobran con su represión desmedida! Engelberth Moncada, 25 años acaba de morir en Táchira. Una lacrimógena directo al pecho”, escribió Olivares desde su cuenta en Twitter.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente