Ministros de Ecosocialismo y Petróleo sostuvieron reunión con el Gobernador del Zulia

Publicado el 13 de agosto de 2016

dd

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), Eulogio Del Pino, y el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, sostuvieron un encuentro con el gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas.

A la reunión se sumaron equipos de trabajo en materia ambiental de la gobernación, del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Zulia, el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo (Iclam), la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), el Instituto Nacional de Parques (Inparques), para tratar temas relacionados al Plan integral de optimización del recurso agua para el estado Zulia y el Plan de Saneamiento del Lago de Maracaibo.

fff

La junta se realizó en la tarde del viernes en la residencia oficial del gobernador, donde el ministro Del Pino expresó que se tiene toda una propuesta que el Gobierno Nacional evalúa para rescatar el Lago de Maracaibo y consolidar al mínimo el impacto ambiental.

“Eso sería una transformación muy estructurante, única en la historia, propuesta que será firmada por la Gobernación del estado Zulia y los ministerios de Petróleo y Ecosocialismo y Aguas, la cual será entregada al presidente Nicolás Maduro”, señaló Del Pino.

Por su parte, el ministro Paiva resaltó el trabajo que ha venido ejecutando la Gobernación del estado con un equipo altamente especializado,que se ha venido involucrando en los temas del saneamiento del Lago de Maracaibo.

“Nos estamos adentrando a una propuesta con la idea de consensuar con todos los actores, que no solamente involucra al estado Zulia, sino a varios estados como Mérida, Trujillo y Táchira, con todas las personas que hacemos vida en esta cuenca. Debemos participar en el saneamiento, por lo que estamos afinando la propuesta para que logremos en el mediano plazo avanzar hacia la recuperación del nuestro Lago de Maracaibo”, dijo Paiva.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente