Motta Domínguez: En los últimos días hemos recibido 9 ataques al sistema eléctrico

Publicado el 15 de marzo de 2017

motta

El ministro de Energía y Electricidad, Luis Motta Domínguez, informó este miércoles 15 de marzo que una persona murió y otras dos resultaron heridas luego de que intentaran sabotear el Sistema Eléctrico Nacional, en las últimas 72 horas.

También han sido detenidas 18 personas, entre ellas tres funcionarios de una policía municipal de un estado y un efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su vinculación en hechos desestabilizadores al servicio eléctrico. Todos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Detalló que desde el sábado 11 de marzo hasta la fecha se han registrado nueve ataques al sistema, dirigidos a los transformadores y hurto de cableado.

Motta Domínguez  identificó al fallecido como Alfredo José Reina Delgado, de 31 años. Su deceso ocurrió en la carretera Regional del Centro, kilómetro 28,  del municipio Baruta, en Caracas, y los otros dos lesionados se registraron en los estados  Lara y Falcón. Uno de ellos está aportando informaicón sobre quién ordenó la interrupción del servicio.

En lo que va de año van 16 personas electrocutadas, de las cuales 14 perecieron.

Recordó que las penas para aquellas personas que expongan al daño, ataque o sabotee el servicio será penado con prisión de 10 a 25 años.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente