Movilnet realiza labores para restablecer sistema de voz y mensajería

Publicado el 9 de agosto de 2017

movilnet_edificio.jpg_1545331434

Los trabajadores de Movilnet, con el apoyo de Cantv, realizaron este miércoles 9 de agosto labores para restablecer el sistema de voz y mensajería afectado por un “sabotaje” contra la plataforma de esta compañía de telecomunicaciones.

La información la compartió la presidenta de Movilnet, Jacqueline Faria, a través de un mensaje Twitter en el que recomienda a los usuarios no realizar llamadas hasta que se estabilice el sistema, para agilizar la atención de la falla.

Denunció que la misma es producto de un intento de sabotaje a las “telecomunicaciones atendidas por Movilnet, tras siete cortes de fibra óptica en 36h, lo que activó la falla en plataforma GSM voz y mensaje”.

Un martes caótico para el uso de las líneas telefónicas, internet  y puntos electrónicos para el pago de bienes y servicios vivieron ayer los usuarios de cinco estados del país. La estatal Cantv denunció como un sabotaje el corte   y robo de materiales en cuatro estados.

La empresa de telecomunicaciones indicó desde sus redes sociales que los  vándalos cortaron la fibra óptica en la subregión Guajira.  De acuerdo con allegados a la investigación, se robaron el material en el sector La Tigra, cerca del Río Limón, donde a las 10:00 de la mañana de ayer lograron la restitución, entre manglares,  de 240 metros.

Otro corte hicieron en  Santa Bárbara de Barinas y El Piñal, estado Táchira  y otro más entre Mirimire y Píritu (Falcón).  Al mediodía, divulgaron  que personal técnico atendía otra situación  en Los Andes, entre Coloncito (Táchira) y El Vigía (Mérida).  Esto había dejado sin servicio los Llanos y  los Andes.

La compañía indicó que su equipo técnico estuvo desplegado para atender la situación que calificaron de “sabotaje”.

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó, a través de Instagram, que ese cuerpo aprehendió a 8 personas por hurtar cables de fibra óptica de Cantv en el Zulia.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente