MP ordenó allanamiento de 32 empresas por caso Cadivi-Cencoex

Publicado el 12 de octubre de 2017

Un total de 32 empresas han sido allanadas por la Fiscalía General de la República por presuntos actos de corrupción como parte del caso Cadivi – Cencoex, informó Tarek William Saab.

“Hasta la fecha fueron allanadas 32 empresas, de las cuales 26 son fantasmas sin ningún tipo de domicilio fiscal”, indicó el titular del ministerio Público durante un contacto informativo en Venezolana de Televisión (VTV).

Añadió que el Ministerio Público evalúa un total de 1.000 empresas que presuntamente atentaron contra el patrimonio público de la nación. “Cuando el presidente Nicolás Maduro pidió la investigación en el año 2014, unas 300 empresas no comparecieron ante la comisión que se instaló para su evaluación”, acotó.

Tarek William Saab refirió que 10 personas han sido detenidas por la Fiscalía. Además, precisó que 18 ejecutivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron puestos a la orden del Ministerio Público por presuntos actos de corrupción relacionados con el caso Petrozamora.

“También estamos investigando la mafia de corrupción que operaba en el Ministerio Público. Lamentablemente fue liderada por varios directores, fiscales, muchos de ellos prófugos de la justicia”, expresó.

Indicó que el abogado y privado de libertad José Rafael Parra Saluzzo prometió delatar a la Dirección General de Contrainteligencia Militar quienes fueron los directores y titulares del Ministerio Público que conformaron el cartel de extorsión durante la gestión de Luisa Ortega Díaz.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente