MUD no descarta otra reunión con Maduro

Publicado el 16 de mayo de 2014
El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, aseveró que no descartan volver a sentarse con el Ejecutivo en un esfuerzo por lograr resultados, luego de la reunión que sostendrán con los cancilleres de Unasur prevista para este domingo a las 3 pm.

“Tarde o temprano habrá que volver a hablar. Tarde o temprano. Hay que hablar para buscar que se liberen los presos. Uno lucha, protesta, reclama, pero habla, porque tarde o temprano va a ocurrir que haya que hablar”, dijo.

Manifestó, en un acto con la candidata opositora a la Alcaldía de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, que el Gobierno tiene que decir qué quiere y no presentar “dos caras: una dispuesta a dialogar y otra que ofende, agrede y se burla de las propuestas”.

“Si el Gobierno quiere de verdad que el diálogo funcione, que se atreva, que tenga la valentía de dialogar de verdad, porque dialogar es un acto de valentía, de admitir que uno está equivocado. La valentía de uno de rectificar”, acotó.

Aveledo cree que “si hay una oportunidad para que el país cambie pacíficamente, hay que aprovecharla”. Respaldó esta afirmación al decir que 8 de cada 10 venezolanos tiene esperanza en el diálogo, lo que, a su juicio, significa que críticos del Gobierno y partidarios del mismo esperan resultados.

008_ym_3848_1397192713

Por su parte, el adjunto de Aveledo, Ramón José Medina declaró a la agencia EFE que el canciller Luis Figueiredo (Brasil) no pudo venir ayer y el canciller Ricardo Patiño (Ecuador) no podía el lunes, por lo que se escogió el domingo porque estarían los dos representantes, además de María Ángela Holguín (Colombia), “y el Nuncio que para nosotros es indispensable”.

Amplió que informarán a los diplomáticos de lo que la oposición considera como la “falta de cumplimiento por parte del Gobierno”. La Mesa espera que este encuentro permita solucionar los problemas de entendimiento para retomar las mesas de trabajo.


Vía Últimas Noticias / www.diariorepublica.com 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente