Nicolás Maduro asistió a toma de posesión del presidente Danilo Medina

Publicado el 16 de agosto de 2016

madd

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este martes 16 de agosto a República Dominicana para participar en los actos protocolares con motivo de la toma de posesión de su homólogo, Danilo Medina.

En mayo pasado Medina ganó las elecciones presidenciales de República Dominicana, tras obtener más de 60% los votos.

El presidente dominicano Danilo Medina asumió el martes su segundo mandato tras conseguir la reelección con cerca de 62% de los votos y con la promesa de impulsar una revolución tecnológica en los próximos cuatro años.
“Son muchos los retos que debemos enfrentar todavía”, reconoció el gobernante en su discurso de juramentación ante un Congreso bicameral dominado por su partido.
Aseguró que durante su primer mandato 900.000 personas salieron de la pobreza y la economía creció a un rito de 7% anual, una cifra “cinco veces más de lo que nos propusimos como meta”. Se comprometió a trabajar para que ese crecimiento económico reduzca la iniquidad y otras 800.000 personas salgan de la pobreza.
Medina gobernará nuevamente con un Congreso con mayoría del oficialista Partido de la Liberación Dominicana que en los comicios de mayo obtuvo 28 de los 32 curules del Senado y 127 de los 190 diputados.
Estará acompañado nuevamente por la actual vicepresidenta Margarita Cedeño, esposa del exmandatario Leonel Fernández (1996-2000 y 2004-2012).
Los congresistas, muchos de los cuales también fueron reelectos, asumieron sus curules en la mañana antes de la ceremonia en la que se tomó juramento al gobernante. La nueva presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, es hermana del mandatario y el titular del Senado, Reynaldo Pared, es un dirigente cercano.
República Dominicana tiene una economía estable basada en el turismo, con un crecimiento de 7% en 2015 y de 6% proyectado para 2016 por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
La inflación interanual, en tanto, se ubicó en julio 1,85%, pero la pobreza sigue siendo inquietante en un país donde, además, el desempleo llega a 13,3%, según el Banco Central.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente