Opep crea comité técnico para supervisar cumplimiento de acuerdo

Publicado el 22 de enero de 2017

ope

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros grandes productores ajenos al grupo, pautaron este fin de semana crear un comité técnico, cuya función principal será hacer seguimiento al cumplimiento del acuerdo de reducción de la producción del crudo.

La información la ofreció el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, desde Viena, quien indicó que dicho comité será el encargado de manejar la data y presentarla a los miembros del grupo y aliados mensualmente.

“El comité se va a reunir mensual y se estima que para el 17 de marzo se lleve a cabo la próxima reunión, en donde se ofrecerá el balance obtenido”.
De igual forma para mayo, mes en que se tiene prevista la Conferencia de la Opep, se estima que se presente el próximo reporte días previos a la misma, señaló.

Celebró que en el seno del encuentro este fin de semana, se note un “buen ambiente”, debido a que los allí presente creen en que podrá alcanzar el acuerdo final de reducir la cuota de producción.

“Todos se han comprometido voluntariamente, lo que se ha traducido en confianza”.
Por último, aplaudió que ya se inició la reducción en la producción, lo que ha permitido que se registre un incremento cercano al 20% del precio.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente