Ordenan reunión especial en Maracaibo para tratar tema del agua

Publicado el 24 de julio de 2014

maduro-desfile-

Después del desfile con motivo a la conmemoración del 191 aniversario Batalla Naval del Lago y día del Natalicio de El Libertador que se realizó en el parque Vereda del Lago de Maracaibo, ordenó una reunión especial en la capital zuliana para tratar el tema del agua.

“Quiero saludar al pueblo de Maracaibo, del Zulia, bravío pueblo. Al gobernador Francisco Arias Cárdenas, a la alcaldesa Eveling Trejo (…) Sabemos que estamos pasando en esta zona una sequía importante, estamos viviendo producto de los cambios climáticas una sequía atroz”, dijo.

Continuó el Presidente: “Le he ordenado al vicepresidente Jorge Arreaza, al ministro del Ambiente que se encuentra viviendo aquí en Maracaibo que apenas termine este acto hagan una reunión especial para hacer un plan extraordinario y especial que cuenta con todo mi apoyo para atender el tema del agua, hoy mismo para sumar acciones de una situación de carácter natural”.

También anunció que enviará comisiones a China y Rusia para tratar temas con fines tecnológicos.

“Nuevas emboscadas se preparan contra Venezuela por el papel que juega en América Latina y el Caribe, por sus recursos naturales, y por la articulación que tiene con los países emergentes del nuevo mundo”, expresó el Jefe de Estado.

Alertó que el mayor general Carvajal Barrios fue víctima de una emboscada. “Ayer fuimos testigos de una emboscada contra un militar de la patria, que desde el primer momento en que fue detenido ha tenido todo el apoyo del Estado, esa emboscada lo que hace es fortalecer la unión cívico-militar, se encuentra secuestrado en este momento, ilegalmente, violando el convenio de Viena”.

“Lo defenderé en el marco de la ley institucional, para que se corrija esta ilegalidad, no queremos problemas con nadie en el Mundo, pero si intentan vulnerar la dignidad de Venezuela, responderemos con fuerza, no vamos a permitir que sea amancillada por campañas que vienen desde el imperio, esta patria tenemos que hacerla respetar”, enfatizó.

El exjefe de la Dirección de Inteligencia Militar venezolana (DIM), entre 2004 y 2009, mayor general Hugo Carvajal, fue detenido la noche de este miércoles. Así lo informó la prensa local de Aruba, pero no indicaron los motivos.

Carvajal fue designado el 16 de enero de 2014 por el presidente Nicolás Maduro Cónsul de Aruba. Carvajal se encontraba a la espera de la aprobación por parte del Reino de Holanda.

La designación se refleja en la Resolución número 014 desprendida de la Gaceta oficial número 40.335 publicada el 16 de enero de este año.

El Jefe de Estado insistió: “Hoy necesitamos una Fuerza Armada Nacional cohesionada y unida. Al servicio de la lucha, una sociedad de hombres y mujeres cultos, que sea columna vertebral de la integridad de la república, y tenemos que lograrlo en cada nave y cuartel, esa es la gran misión todos los días en cada espacio (…) Y jamás confianzarse”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente