Padrino López: Avión derribado cargado con droga no provenía de Venezuela

Publicado el 21 de mayo de 2015

padrino

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, calificó como una “campaña manipuladora” la información difundida sobre una avioneta que presuntamente había salido cargada con droga desde Venezuela. “No fue así y alertamos a las autoridades colombianas sobre el procedimiento que activamos apegado a las leyes internacionales y a la nuestra”. En rueda de prensa, la noche de este miércoles, dijo que el avión procedía de Centroamérica y fue derribada en territorio venezolano al no responder a los repetidos llamados para que se identificara.

“Considero tendencioso y manipulador la información publicada por agencias internacionales que afirman que un avión procedente de Venezuela con cocaína se estrelló frente a costas de Colombia, ya el título dice que el avión sale de Venezuela con cocaína”.

 

“Le quiero aclarar al pueblo de Venezuela que la acción militar que se hizo en horas de la madrugada en el territorio, en espacio aéreo venezolano, tuvo lugar cuando un avión tipo Hawker tipo 800 con unas siglas que resultaron ser falsas después de la verificación (…) La Oficina Nacional Antidrogas nos dio la información que un avión proveniente de Centroamérica ingresaría al espacio aéreo venezolano, por supuesto todo el sistema se alertó y comienza el procedimiento y es específicamente a las 12:03 horas de la madrugada cuando este avión ingresó al área de información de nuestro territorio (…)  En estos casos cuando la avioneta no se identifica, nuestro aviones interceptores militares salen a asistir a esas aeronaves, no es una ley hostil o belicista, es una ley de asistencia a la aeronave, y eso fue lo que ocurrió. Una vez aterrizada la aeronave al sur de Elorza (estado Apure), cargada de droga, pero de una vez son interceptados por nuestros aviones caza y comienza de una vez la persuasión, el proceso de identificación, pero la aeronave no respondió a los llamados, y por supuesto esto hace que la aeronave se considere hostil. Una vez que se han agotado todos los medios, nuestra aviación militar acciona como está establecido en las leyes internacionales y en la ley nuestra, la aeronave incursora es impactada con cartuchos de 20 milímetros. Hubo tres impactos, el tercero fue en la Costa Oriental del Lago y a partir de ese momento comenzó a descender vertiginosamente”.

Precisó que la avioneta amerizó en la Península de Paraguaná.​ Afirmó que informaron a las autoridades colombianas sobre el procedimiento.

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente