Padrino López: Hemos decidido llevar a una segunda fase del Plan Zamora en Táchira con 2 mil efectivos

Publicado el 17 de mayo de 2017

padrino

El ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, anunció que fue activada una segunda fase del Plan Zamora en el estado Táchira luego del asedio a una instalaciónmilitar en San Cristóbal y la incursión  a varias oficinas policiales del estado andino.

Desde el salón Bolívar del Ministerio de Defensa, el titular de la cartera se dirigió al país en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión.
El ministro condenó el asedio  a militares y subrayó que es un hecho “sin precedentes en Venezuela” que muestra prácticas que no se corresponden con los venezolanos.

“No vamos a permitir que la patria venezolana, la República Bolivariana de Venezuela,  caiga en el caos, en el día de ayer, allá en el Táchira, cuando teníamos control de contención de las actividades violentas em el territorio nacional vimos extrañamente como hubo un repunte en el Táchira, sin precedentes, más allá de todos los eventos que hayan sucedido en el Táchira (…) la muerte de unos jóvenes que lamentamos, el asedio, el ataque a estaciones policiales, pero algo sin precedentes es que se ha asediado a una instalación militar, se ha asesidado al grupo de Artillería de Campaña Vásquez de nuestro glorioso Ejército Bolivariano que tiene su sede en plena ciudad de San Cristóbal”.
Fue asediado —añadió— “por entre 80 y 100 personas, tirando bombas molotov dirigidas exactamente a donde están las bombonas de gas (…) Ustedes se imaginan lo que una bomba molotov puede ocasionar en una bombona de gas donde hay municiones, explosivos y armas en pleno centro de la ciudad. Evaluemos todos la intensidad de los niveles de terrorismo que están aplicando estos factores violentos para perturbar la paz y asesinar gente inocente”.
Padrino López recalcó que el comandante de la unidad, teniente coronel Araque “fue agredido por una metra de estas que se están usando, fue herido, y fue asediada la unidad”.
El ministro de Defensa llamó a la “reflexión del pueblo de Venezuela, los que defendemos la paz, los que queremos trabajar por Venezuela, los que queremos producir, a rechazar esta actitud violenta”.

Reiteró su llamado a la paz y denunció que existe un “fenómeno de infiltración” en las manifestaciones convocadas por la oposición en rechazo a las políticas del gobierno.

“Está ocurriendo un fenómeno de infiltración causando la muerte con esferas metálicas y metras (…) Todas las muertes, todos los asesinatos tienen una característica muy específica hemos visto jóvenes asesinados con bolas de plomo y armas caseras tipo chopo”, expresó.
“No usamos armas de fuego letales, no hay fusiles, no hay ametralladoras, el presidente ha ordenado retirar incluso las escopetas con munición de plástico siguiendo las instrucciones del presidente constitucional de la República”, subrayó.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente