Padrino López: La Fanb tiene madurez política (VIDEO)

Publicado el 13 de julio de 2014

Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) señaló que el expresidente, Hugo Chávez tomó la presidencia en 1999 y encontró un “país despolitizado” y destacó que “una de las cosas más grandes que está ocurriendo en la nación es el retorno de la política” y a ese retorno de la “verdadera política” se debió su presencia en la Asamblea Nacional.

Sostuvo que su discurso de orden en la sesión solemne de la Asamblea Nacional por el homenaje a los 203 años de la independencia de Venezuela pese a ser muy criticado por el sector opositor,“fue muy propicio para exaltar el papel protagónico que ha realizado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, históricamente en proyección para el futuro”.
Padrino López, indico que actualmente hay una nueva visión de Estado, donde se incorporan todos los factores de poder para la construcción de la paz.  La Fanb ha aumentado su participación a diferencia de aquella Constitución de 1961 en el que “ la fuerza armada era una institución apolítica no deliberante y que tenía como misión garantizar la estabilidad de las instituciones democráticas (…) ahora la misión de la Fanb es garantizar la independencia y soberanía nacional” mantuvo desde el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.
Aseguró que la Fanb ha tomado madurez política e invitó a los venezolanos a quitarse “la visión de una fuerza armada de ignorantes, que obedece a montoneras”.
Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente