Padrino López: Procesos de jurisdicción militar son legales en Venezuela

Publicado el 9 de mayo de 2017

Los casos de ciudadanos apresados  y acusados por la fuerza  militar están enmarcados en la ley aseguró el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Haciendo alusión al Código Penal Militar y las estipulaciones que se enmarcan en el mismo, subrayó que “todo aquello que se consiga atacando o agrediendo al centinela en flagrancia, inmediatamente la jurisdicción militar es competente para conocer de ellos”.

Declaró que aunque los procesos se inicien en tribunales militares, en el desarrollo de las causas se define la competencia de los órganos de justicia, reseñó EFE.

“Cuando hay una agresión sobre el centinela, o sobre un efecto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), o un bien de la FANB, perfectamente se incurre en un delito militar y puede conocer la jurisdicción militar”, dijo el ministro venezolano.

La oposición venezolana ha denunciado que la Justicia militar ha detenido y procesado a cientos de civiles en el central estado de Carabobo, en medio de la crisis que vive el país caribeño debido a una ola de protestas que inició el 1 de abril pasado y que ha dejado al menos 37 muertos y más de 700 heridos.

Aseguró que estos venezolanos “están siendo enviados a diferentes cárceles” y que al menos 40 ciudadanos “fueron procesados ahí mismo”, lo que consideró como un hecho “sumamente grave” por el que responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro y al ministro de Defensa.

padrino-1-990x460

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente