Padrino López: “Violencia en la calle no es por represión, basta de manipulación”

Publicado el 21 de julio de 2017

vladimir-padrino-lopez-2.jpg_2011012426

El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, negó este viernes 21 de julio que la violencia en las protestas de calle provenga de una represión. “Ya basta de manipulación”, enfatizó.

“Nadie puede decir que esta institución está cumpliendo tareas no constitucionales. Dejen de hacer verle al pueblo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está transitando caminos no constitucionales (…) Nadie nos va a separar de nuestro legítimo derecho de defender la patria, garantizar nuestra independencia, soberanía, libertad e integridad”, dijo Padrino López durante el acto de activación del Plan República, a cargo de 185 mil efectivos.

Sobre las protestas en el país se preguntó: “¿Cómo puede llamarse protesta pacífica cuando ha habido tanta violencia? (…) Ahora dicen que es por la represión, ya basta de manipulación. Señaló que algunos “han sido instigados y alimentados con logística bélica por dirigentes de la oposición, lo digo con responsabilidad, ya basta”.

“Están creando células terroristas, un monstruo que después escucharemos: se nos fue de las manos”, alertó el titular de Defensa.

Detalló que “ya son 415 víctimas en nuestra guardia, producto de la violencia. No me gusta hacer separaciones entre civiles y militares, rechazamos toda la violencia, todos los muertos que han tenido lugar en la calle producto de esa violencia fascista”.

“Tenemos 2 guardias nacionales fallecidos por armas de fuego, 69 guardias heridos por arma de fuego. Ahora se han dedicado a dispararles en las piernas. 62 guardias nacionales afectados por estos artificios pirotécnicos. Muchos quemados que estamos atendiendo. 279 heridos por objetos contundentes (…) ¿Cómo se llama eso, de dónde viene, de manifestaciones pacíficas? O violentas de las que nadie habla y nadie ve, que los medios de comunicación invisibilizan, de las mismas que estos gobiernos, que se han encargado de perturbar la soberanía de la nación, no ven, no existen.”, aseveró Padrino López.

Respecto a los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente afirmó: “Vamos a garantizar, estamos llamados a hacerlo, que este próximo 30 de julio el pueblo, en ejercicio pleno de sus derechos, salga a ejercer su derecho al voto, en plena democracia, para fortalecer la misma y para hacer respetar los demás derechos consagrados en la Constitución”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente