Para este viernes se prevé abundante nubosidad con precipitaciones en el país

Publicado el 27 de abril de 2018

La inestabilidad atmosférica al occidente del territorio nacional y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical al sur originarán este viernes abundante nubosidad con precipitaciones en el país, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrologia (Inameh).

Lea también: ¡Susto! Sismo de 4,7 despertó a Caracas

De acuerdo con las proyecciones del instituto, las lluvias serán más frecuentes y algunas de ellas acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche sobre las regiones: Zuliana, Los Andes, Llanos Occidentales y Sur.

En su página web, el Inameh precisa que se esperan lloviznas y lluvias débiles a moderadas en los estados Táchira, Mérida, Sureste de Apure, Norte de Amazonas, Sureste de Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Cojedes, Este de Lara y Zulia.

En cuanto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas, en horas de la tarde, de 30 grados centígrados.

La altura del oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,5 metros en los litorales Oriental y Central; de 0, 5 y 1, 6 metros en el litoral Occidental y de 0,8 y 1,6 metros en la Zona Insular, de acuerdo con mediciones del Inameh.

Agencias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente