Parlamentarios de la Unidad no participaran en consejo de Derechos Humanos

Publicado el 3 de mayo de 2014

Asamblea-Nacional-610x40021

La bancada parlamentaria de la Unidad no formará parte del Consejo de Derechos Humanos conformado por el Gobierno nacional, pues consideran que es ilógico el funcionamiento de esa organización.

El jefe de la fracción opositora, Stalin González, declaró que “si el Gobierno está siendo acusado por represor y violador de las garantías constitucionales, es ilógico que ellos se autoinvestiguen y controlen”.

“De esta forma, es imposible que esta instancia genere resultados”, afirmó el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Consideró que la creación de ese consejo evidencia la poca efectividad de la Defensoría del Pueblo como institución que debe garantizar el respeto de los derechos humanos: “Nosotros hemos sido claros en que se debe cambiar a la Defensora del Pueblo. Le hemos enviado inclusive una carta a Luisa Ortega Díaz, como presidenta delConsejo Moral Republicano, para que inicie la sustitución de Gabriela Ramírez, tal como lo establece la ley”.

González recordó que en diciembre se vence el cargo de Ramírez como titular de la Defensoría, por lo que aprovechó para exhortar a los poderes públicos a promover con diligencia un cambio en ese despacho. “Debe ser alguien que garantice los derechos humanos”, dijo.

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente