Pdvsa evalúa emprender acciones legales ante espionaje de Estados Unidos

Publicado el 21 de noviembre de 2015

pdvsa2

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, indicó este sábado que la industria estatal evalúa emprender acciones legales ante el espionaje practicado por el Gobierno de Estados Unidos ante la empresa nacional de hidrocarburos, revelado esta semana.

“Es algo inadmisible”, puntualizó a periodistas tras concluir las reuniones ministeriales celebradas en Teherán de cara a la tercera Cumbre de Países Exportadores de Gas, a realizarse el lunes en esta ciudad. “Vamos a reclamar esta situación ante la ley”, añadió.

El pasado miércoles, teleSUR publicó que según un documento que obtuvo de manera exclusiva, la agencia de seguridad de Estados Unidos con la ayuda de la embajada de este país en Venezuela espió las comunicaciones internas, correos electrónicos, perfiles de empleados y otros datos de la estatal petrolera incluyendo a funcionarios de alto nivel como Rafael Ramírez quien fuera su presidente.

El documento fechado en marzo de 2011, con la etiqueta “ultra secreto” fue proporcionado por el ex contratista de la NSA Edward Snowden y obtenido por teleSUR y The Intercept.

El documento habría sido redactado por un analista de la NSA y en este se detalla que el citado analista penetró la red interna de PDVSA en algún momento a finales de 2010.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente