Piden aclarar accidente de avión de Air France cerca de Caracas en 1969

Publicado el 6 de julio de 2017

air

Según informó una agencia de noticias, ocho sindicatos de la rama aérea francesa, entre ellos el de pilotos de Air France, pidieron el jueves desclasificar el expediente de la investigación del accidente de un Boeing 707 de Air France ocurrido el 3 de diciembre de 1969 cerca de Caracas.

El avión, que salió de Santiago de Chile (vuelo AF212), cayó al mar poco después de despegar de una escala en Caracas rumbo a la isla caribeña francesa de La Martinica. Entre los pasajeros figuraban dos representantes del Partido Comunista antillés.

Los sindicatos subrayan que las causas de este accidente, en el que no sobrevivió ninguno de los 62 ocupantes del aparato, “siguen siendo desconocidas hasta ahora”, al estar clasificada la investigación en los archivos nacionales.

Citan un documento de la Oficina de la Investigación y Análisis (BEA), al que lograron tener acceso, que concluye en la “fuerte probabilidad de que la destrucción en vuelo del aparato sea imputable a la explosión de una bomba colocada en la rueda izquierda de la aeronave”.

“Este accidente es sin duda el más misterioso de la historia de de Air France”, y las investigaciones llevadas a cabo en Venezuela “nunca fueron publicadas”, dijo Olivier Marty (SNPL), quien lidera la iniciativa común.

Si se comprueba la tesis del atentado, “este accidente sería el primer acto de terrorismo de la aeronáutica civil francesa”, según los sindicatos.

Los sindicatos que presentan la demanda son Alter, SNGAF, Snomac, SNPL Air France, SNPNC, Spaf, Unac y Unsa PNC, para los que ya “es tiempo de que sea dicha la verdad”.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente