Plan de administración de cargas pasará de cuatro a tres horas, anunció el Presidente

Publicado el 18 de mayo de 2016

pdte

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles una “flexibilización en el plan de administración de cargas eléctricas a partir de este jueves 19 de mayo”.

En cadena nacional, el Jefe de Estado explicó: “hemos recuperado un poco el embalse, no al nivel que necesitamos, pero yo confío en que lo vamos a recuperar en los próximos meses, y quiero agradecer la consideración al pueblo por el plan de administración de cargas que tuve que aplicar. Por eso he decidido, a partir de mañana, un plan flexibilización en la administración de cargas, en la medida que vayamos recuperando voy a ir agregando nuevas decisiones”.

“Aspiro más temprano que tarde poder levantar la medida”, expresó durante una jornada de la Feria del Pescado, correspondiente al Motor Agroalimentario, en el estado Anzoátegui.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, tomó la palabra e indicó que “el plan de administración de cargas pasará de cuatro a tres horas diarias”. Añadió que “entre 10:00 de la noche y 7:00 de la mañana el plan no será aplicado”.

Maduro anunció además que “muy pronto vamos a iniciar un proceso de cambio, de cambalache, de aparatos altamente consumidores como los aires acondicionados, y vamos a cambiar por lo menos 2 millones de aparatos y voy a hacer la inversión completa para que podamos hacerlo rápidamente, así como incrementar el cambio de bombillos ahorradores”.

Minutos antes, Maduro se refirió a un informe climático de la NASA. “Sacaron un reporte antes de ayer donde dice que estamos en el año más caliente en 150 años de medición de temperatura que lleva los EE UU y luego la NASA. Esto es algo muy dramático y grave para el planeta”.

“La NASA dice que este año la temperatura ha aumentado 1,1 grados centígrados en relación a los anteriores, eso es mucho. Yo lo he dicho, en Venezuela hay siete zonas claves donde se forma el movimiento para generar la humedad y las lluvias, el promedio de aumento de la temperatura está en 1,5 centígrados, y en El Guri, en el epicentro, este año ha estado en 3 grados centígrados el aumento de la temperatura. Hemos tenido dos años de sequía y calor extremo”, explicó.

Destacó que “en los días en que ha habido lluvia, el consumo eléctrico nacional baja 4.500 megavatios, porque disminuye el uso de los aires acondicionados, en lo fundamental. Venezuela tiene un récord de consumo residencial en toda América Latina”.

Más temprano, el Jefe de Estado solicitó el apoyo para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), afirmando que son un impulso “para vencer a los bachaqueros”. “A esa peste que anda por ahí. Los vamos a vencer estructuralmente”.

Nicolás Maduro anunció la aprobación de 485 millones de bolívares para la “primera etapa en la construcción de 80 módulos del plan de pesca y acuicultura, con todas las condiciones de frío y conservación, para instalarlo en 80 puntos del país.Y en la acupuntura financiera 3.153 mil dólares”.

Se dirigió una vez más a la Asamblea Nacional: “El pueblo les dio su espacio político y ¿qué han hecho a favor del pueblo?”, se preguntó. “Están de espaldas al país, conspirando para dividirlo y llenarlo de violencia. Ayer de manera extemporánea se pusieron a discutir el Decreto de Emergencia económica que yo metí, e hicieron una votación y lo negaron. Ellos han venido mintiendo”, dijo.

“Esa Asamblea Nacional lo mínimo que podría hacer es ponerse al servicio del país para la recuperación económica, no producen ni un tomate. Hacen todo lo posible para que se multipliquen los especuladores y los bachaqueros, y se van por el mundo a conspirar y mal poner el país”.

“El primer decreto nos ayudó a avanzar en la protección de empleo, del salario y en la aplicación de los 15 motores. Y este segundo nuevo decreto, constitucional, es para profundizar las acciones contra la guerra económica y proteger la vida social del pueblo. Y yo le pido a los ministros que hagan la labor de explicarlo al detalle, porque todos los días en televisión, prensa y radio, se comienzan a ver manipulaciones y falsedades, de que yo estoy imponiendo una dictadura, la única dictadura es la de la guerra económica y de la conspiración permanente”.

El Presidente señaló una reunión entre el secretario general de la OEA, Luis Almagro y el Jefe del Comando Sur, en los Estados Unidos. “Fue una reunión de tres horas, sé lo que hablaron, tiene (Almagro) una obsesión con venezuela, porque no han podido con la revolución bolivariana, no podrán con este pueblo lleno de pasión, amor y razones por las cuales luchar”.

“Nosotros no vamos a pactar con una oligarquía vende patria, primero la patria y luego lo demás”, aseguró Maduro.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente