Postulaciones para directiva del BCV vence este miércoles

Publicado el 21 de mayo de 2014

bcv

Este miércoles vence el plazo para que los venezolanos interesados en postularse para directores del Banco Central de Venezuela consignen las credenciales ante el comité de evaluación de méritos y credenciales de la Asamblea Nacional.

De acuerdo al cronograma publicado por dicho comité, desde el lunes 19 hasta este miércoles los interesados deberán consignar los documentos exigidos para ocupar dichos cargos. Las credenciales se recibirá hasta las 5 de la tarde de hoy en la esq de Pajaritos. Edif José María Vargas, piso 4, sede de la Comisión Permanente de Finanzas de la AN.

Entre los requisitos están:

Ser venezolano y gozar plenamente de los derechos civiles y políticos

Ser persona reconocida en materia económica, financiera, bancaria con al menos 10 años de experiencia

No haber sido declarado en quiebra ni condenado por delito contra la fe pública, el Fisco o contra la propiedad, ni inhabilitados para ejercer el comercio o el servicio público.

No tener parentesco con cuarto grado de consaguinidad con el Presidente de la República, el Presidente de la AN o de algún miembro del directorio del BCV.

Corresponde a la Asamblea Nacional la designación de dos directores, mediante el voto de la mayoría de sus miembros. El presidente del BCV y cuatro directores del BCV deben ser designados por el Presidente de la República.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente