Presidente chino visita el Cuartel de la Montaña

Publicado el 21 de julio de 2014

cuartel

El presidente de China, Xi Jinping llegó al Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde reposa los restos de Hugo Chávez. Lo acompañan el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza y su esposa Rosa Virginia Chávez, presidenta de la Misión Milagro, la mañana de este lunes.

Jinping llegó a Venezuela este domingo. En horas de la noche sostuvo un encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el que acordaron instalar una asociación estrategica para aumentar las relaciones y acuerdos bilaterales para el bienestar de ambos pueblos que tienen 40 años de relaciones diplomáticas.

Las relaciones entre ambos países datan desde 1974, pero fue en 1999 cuando Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en proyectos de gran envergadura a nivel científico tecnológico, con la fabricación y lanzamiento de los Satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda; así como la cooperación en el área petrolera, financiera y de infraestructura.

El Presidente de China también visitará el Complejo Habitacional Ciudad Tiuna, ubicado en Fuerte Tiuna, construido gracias a la cooperación chino-venezolana.También participará en la ceremonia de clausura de la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, que se realiza en la Casa Amarilla de Caracas desde el 19 de julio, con el propósito de revisar el avance de los proyectos bilaterales.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente