Presidente de Confagan: Si la economía no anda normal es porque el sistema económico no da resultado

Publicado el 28 de noviembre de 2016

confagan-jpg_211753691

José Agustín Campos, presidente de Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), afirmó este lunes 28 de noviembre, que cuando dirige a los venezolanos pretende hacerlo sólo para dar noticias positivas sobre el sector.

“En el consejo de economía productiva es una instancia donde se dan diálogos fuertes pero constructivos, esperamos que poco a poco vaya encontrándose el camina y salgamos de la emergencia económica, esa debe ser una consigna. Los venezolanos estamos a un tirito para solventar los problemas económicos, debemos pasar de la teoría a la práctica”, dijo.

Sobre la seguridad, aseguró “el hampa de desbocó, la seguridad fronteriza no es un tema exclusivamente militar, produciendo la palma africana podemos dejar de depender de la importación de aceite, de es amanera se pueden dar noticias positivas a los venezolanos”.

Durante su participación en Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, informó que muchas de las cosas que pasan actualmente pudieron evitarse “lo que deseamos es que si estábamos consumiendo 20 o 22 kilos, pasáramos a 40 kilos y no fue así, hemos ido cayendo. No se sembró el petróleo, ese barril a 100 o 120 dólares no se sembró, por la tanto no se hizo una agroindustria ganadera exitosa, y cuando cae el precio del petróleo dramático y quedamos viendo para los lados. En materia de pollo ha caído porque no se consigue alimento concentrado. He venido planteando que se debe sembrar para producir alimento concentrado (…) nosotros sembrando yuca podemos acabar la con la falta de alimentación del pueblo porque donde se come yuca, no hay hambre”.

En cuanto al tema de la producción, dijo que deberíamos estar produciendo mucho más “la producción nacional debería estar por las 300 mil toneladas que con crisis y todo, es lo normal. Si no hay agricultura exitosa no hay ganadería exitosa. Un consejo simple es: hay que sembrar temprano. Ya en marzo debe haber todo el sistema de alimentación bajo el techo de los ganaderos”.

Se le consultó sobre cómo ve el tema de las expropiaciones, si dieron o no los resultados esperados “el resultado no ha sido exitoso, porque hay unas colas muy duras, porque hay una nueva cultura que son los bachaqueros, porque las políticas económicas no andan normal y si la economía no anda normal es porque el sistema económico no da resultado, hay que revisarlo. Lo que no dio resultado, tu lo cambias. Yo le mantuviera un seguimiento a los programas de opinión para ver que dice cada venezolana y venezolano, para llamarlos y nos escuchemos mejor, así solventar los problemas”.

Asimismo, aseguró que si solo un poco porcentaje de los venezolanos se alimenta esa situación es preocupante “si solo el 33 por cierto satisface sus necesidades, llegamos a sálvense quien pueda y eso no nos puede pasar a los venezolanos. Yo veo que si hacemos lo que cada uno tiene que hacer y también las contribuciones, de valoración, de auto estímulo. Lo importante es salir y levantarnos”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente