Presidente de PDVSA: Acción injerencista de EEUU golpea precio del petróleo

Publicado el 19 de noviembre de 2015

PDVSA

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, declaró este jueves por Telesur, que la estatal petrólera Pdvsa ha sido víctima de ataques por parte de Estados Unidos (EEUU), al mismo tiempo que catalogó el espionaje de contra Pdvsa como una “acción injerencista que golpea los precios del petróleo”. 

Del pino aseguró que el Gobierno nacional emitirá una nota de protesta en reclamo a dicho espionaje de EE.UU a Pdvsa.
“Vamos a tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance para pedirle a EE.UU explicaciones sobre el espionaje”, dijo el ministro. 
Como se recordará, este miércoles el presidente de la República Nicolás Maduro se refirió al espionaje realizado por la NSA y la CIA, en conjunto con la embajada de EEUU en Caracas, por lo que ordenó una revisión a las relaciones de Venezuela con EEUU.

“He ordenado una investigación. He ordenado a la canciller (Delcy Rodríguez) que cite mañana a la encargada de negocios de EEUU y le entregue una nota de protesta y le he ordenado a la canciller que iniciemos una revisión integral de las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos”, señaló al tiempo que calificó el hecho como una “violación del derecho internacional”.

“Yo iré anunciando las decisiones que vaya tomando para que el Gobierno de EEUU le pida perdón al pueblo de Venezuela por este agravio que ha cometido”, manifestó.

En declaraciones a la prensa, Nicolás Maduro dijo que esto es “un ataque masivo contra la industria petrolera que es la columna vertebral de la patria. No se puede aceptar”.

Denunció que con este hecho el Gobierno norteamericano busca “controlar nuestro petróleo, para poner de rodillas a Venezuela. No han podido, ni podrán, ni hoy ni mañana”.

Vía ÚN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente