Presidente del TSJ se reunió con la Corte Penal Internacional

Publicado el 19 de julio de 2018

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, destacó que el Estatuto de Roma, firmado hace 20 años en Italia, permitió la constitución de la Corte Penal Internacional (CPI), que tiene la tarea de “juzgar y sentenciar los hechos que determinan los crímenes más atroces, los cuales por su magnitud amenazan la paz, la seguridad y, en definitiva, la existencia de la vida humana tal y como la conocemos”.

La declaración la ofreció durante una reunión que sostuvo este miércoles con el presidente de la CPI, Chile Eboe-Osuji, en la ciudad de La Haya, en los Países Bajos, reseña una nota de prensa.

“Particularmente, celebro esta etapa de acercamiento que ha tenido la Corte con los poderes judiciales de los países que suscriben el Estatuto, creo que es importante difundir la verdad y la realidad de las funciones y atribuciones que ejerce esta instancia”, apuntó.

Moreno propuso a la CPI un intercambio académico y de jurisprudencia y extendió una invitación para la apertura de las actividades judiciales en Venezuela, prevista para enero próximo.

El presidente del TSJ estuvo acompañado en la visita por el vicepresidente de la Sala Político Administrativa del TSJ e inspector general de Tribunales, magistrado Marco Antonio Medina Salas, y la embajadora de Venezuela ante la CPI y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq), Haifa Aissami.

AVN

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente