Presidente Maduro: “2016 será el año de la retoma del crecimiento económico”

Publicado el 18 de octubre de 2015

maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo la solidez y transparencia del desarrollo del simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Mencionó además que esta semana acudirá al Consejo Nacional Electoral para firmar el compromiso de respeto a los resultados de los próximos comicios. 

El mandatario nacional subrayó que el sistema electoral venezolano es uno de los más fuertes y más auditados en el mundo, que ofrece las mayores garantías al pueblo de obtener resultados 100% confiables.

Maduro envía un mensaje firme a todos los sectores: “Que queremos paz, que los asuntos políticos se deciden por la vía del debate público y que al final decide el soberano”.

“Necesitamos una gran victoria para poder llevar adelante un proceso profundo de transformaciones, para atacar a todas las mafias, para defender el salario”, enfatizó el Presidente. 

Cuestionó a los alcaldes y gobernadores de oposición, quienes -a su juicio- no han contribuido en atacar la guerra económica y otros problemas que aquejan a los venezolanos.  Señaló que estas personas “no han tomado iniciativa, ninguna, no prestan ni lavan la batea y están por debajo serruchando”.

 También se refirió a un empresario que mantiene conversaciones con organismos internacionales para pretender “vender al país”.  “Mira lo que dijo el pelucón mayor vendiendo al país al Fondo Monetario Internacional, es un delito grave que está contemplado. Yo espero que  los órganos del Estado actúen”, manifestó el Jefe de Estado. 

Mencionó que si la oposición toma el poder retomarían medidas de privatización de los servicios, la educación y las industrias. “Aplicarían un plan de contrarevolución”, dijo.  

Maduro informó que las autoridades venezolanas capturaron a dos paramilitares involucrados en el atentado contra funcionarios de la Fuerza Armada en la frontera y de una fosa común localizada en Ureña (Táchira). “Se trata del sustituto de ‘Cara de Niña’ y de otro de sus lugartenientes, ya el ministro González López informará”, precisó.

Indicó que este lunes ofrecerá anuncios importantes en “función de fortalecer la economía familiar. “Estamos rompiendo récord de exportación no petrolera, pero eso lo informaré mañana (lunes) y un conjunto de medidas tributarias. Si no hubiese hecho las medidas en diciembre de 2014 no tuviéramos los recursos para este año, eso lo sacamos. Bajaron los precios del petróleo, pero aumentó la contribución tributaria. 

“El 2016 será el año de la retoma del crecimiento económico”, expresó.   

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente