Presidente Maduro a Santos: Cuente con el compromiso para alcanzar la paz

Publicado el 1 de agosto de 2014

venezuela(46)

“Estamos obligados por la historia a tener relaciones de hermandad. Compartimos múltiples espacios y retos para el desarrollo”, dijo el presidente Nicolás Maduro este viernes durante su discurso en el encuentro bilateral con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, en Cartagena de Indias.

Los Presidentes plantearon la necesidad de apoyar el proceso de paz que inició Colombia. Sobre ese aspecto Maduro enfatizó que: “Cuente Colombia con todo el esfuerzo que humildemente podamos ofrecer, para lograr la paz en nuestra hermana Colombia”.

“Nosotros no dejamos de soñar y de trabajar con Colombia para lograr la paz en nuestro hermano país (…) Nuestros pueblos son felices cuando nuestros Gobiernos pueden entenderse y frente a las diferencias, trabajar. (…) Venimos con todo el deseo de que esta jornada apunte hacia relaciones de trabajo, respeto y cooperación”, sostuvo Maduro.

Los Mandatarios discuten temas relacionados principalmente con el área económica, entre ellos, los efectos que ha tenido el contrabando de alimentos, gasolina y otros productos básicos, para ambos países.

“Venimos a tratar un tema que perturba la vida económica de nuestros países, que es el contrabando”, manifestó Maduro.

“No tengamos una reunión para convocar otras reuniones, sino para tener resultados concretos para nuestros pueblos (…) Queremos dar nuestro saludo afectuoso a todo el pueblo de Colombia y nuestro deseo que podamos avanzar en la cooperación”, dijo.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos agradeció a Maduro por la participación en el proceso de paz.

A continuación los discursos de ambos presidentes en su encuentro en Cartagena de Indias:

Vía Panorama

www.diariorepublica.com

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente