Presidente Maduro: Cerrada la frontera con Colombia por 72 horas

Publicado el 12 de diciembre de 2016

xvillegaspoljak-jpg_2036934467

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes 12 de diciembre, el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas, en la lucha contra las mafias de contrabando de billetes de moneda venezolana.

Maduro se dirige al país desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, desde donde informó que “fueron capturados 64 millones de bolívares que estaban pasando por trochas (…) por eso he decidido cerrar la frontera con Colombia por 72 horas”.

“Detrás de esto está la derecha, más de 300 mil millones de bolívares se calcula (…) hemos hecho una investigación, es un tema que hablé en agosto con Santos, él me mostró pruebas de cómo se estaba dando este tráfico de moneda, me preguntó mi opinión sobre eso (…) Lo sacaron a partir de la centrífuga cucuteña (…) Voy con todo, que se queden con su billete allá en Cúcuta, de Maicao, le quemé las manos a las mafias con esta decisión”, manifestó Maduro.

“Agradezco el apoyo a esta decisión inevitable, necesaria, radical de sacar de circulación el billete de 100 bolívares”, expresó el Presidente más temprano.

 

El Jefe de Estado informó, también, que sostuvo una llamada con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, para discutir el estado de Venezuela en el Mercosur, conversación que destacó como “muy positiva”.

“Nos hemos puesto de acuerdo en una ruta para canalizar la solución del conflicto”, añadió Maduro.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente