Presidente Maduro anunció pago de aguinaldos para el 15 de noviembre con aumento incluido

Publicado el 27 de octubre de 2015

img_20151027_172048.jpg_1813825294

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este martes al estado Zulia donde presentó el Plan Estratégico Socialista ‎de Pdvsa. el jefe del Estado anunció un aumento del 30% en los salarios de los trabajadores de Pdvsa, además de 3 meses de aguinaldos para los pensionados y pensionadas del país, las cuales serán canceladas a partir del 15 de noviembre.

El Presidente anunció un aumento del 30% de los sueldos de los trabajadores de Pdvsa e informó que la primera parte de los aguinaldos serán cancelados a partir del 15 de noviembre, calculados en base al reciente anuncio de aumento de sueldo, Informó además que en los próximos días se anunciará la lista de 110 mil nuevos pensionados y pensionadas en todo el país, y anunció que pensionados gozarán de 3 meses de aguinaldos en este 2015.

ARIAS Y MADURO

“Este año es complejo por la guerra, hemos hecho un esfuerzo para cuidar el empleo, estamos rompiendo récord históricos y hemos bajado el desempleo a lo mínimo en más de 40 años (…) En ese sentido tengo algunos anuncios para Pdvsa y algunos para los trabajadores y pensionados del país (…) La inflación inducida este año me dice el Banco Central en un informe oficial está en 85% (…) Los ingresos por Seniat han roto el récord histórico por recaudación (…) He ordenado que de manera inmediata se proceda a un aumento del 30% a todos los trabajadores de nuestra industria petrolera para que todos los trabajadores sean ajustados además del cesta ticket (…) Por ahí había un chismorreo de la oligarquía, yo quiero defender el empleo y el ingreso, y además he lanzado medidas especiales para regularizar la nueva categoría de Ley de Precios Justos con normativas que vamos a explicar bien (…) Sobre el tema del aguinaldo ya debe salir para que se pague la primera parte el 15 de noviembre sin falta, con sueldo nuevo”.

El mandatario aseguró que el mercado mundial pretende poner el petróleo a 20 dólares por barril para el 6 de diciembre, con el propósito de boicotear las elecciones parlamentarias en Venezuela, Informó además que el barril petrolero se ubicó, este martes, en 37,95 dólares por barril.

“El objetivo ahora es bajar los costos de producción (…) Cuál es el objetivo geopolítico del imperialismo, Rusia y Venezuela, pero así pongan el petróleo a cero vamos a seguir construyendo el socialismo, no han podido ni podrán (…) Hoy cerró a 37,95, están manipulando pa’ tirar el petróleo a 20, y que el 6 de diciembre llegue a 20”.

 

 

Maduro anunció que presentará una serie de inversiones para remozar el estado Zulia. “El gobernador nos ha propuesto un plan y un conjunto de anuncios, de recursos de inversión para acelerar los planes para el Zulia, a uno le da dolor llegar a Maracaibo y ver cómo la tienen, abandonada como nunca está, da dolor, pero nosotros todo lo vamos a ir poniendo más bonito”.

 

 

El evento se llevó a cabo desde las instalaciones del gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte. El Jefe del Estado estuvo acompañado del gobernador Francisco Arias Cárdenas, los ministros Eulogio Del Pino, Ricardo Menéndez y la canciller Delcy Rodríguez.

El Plan Estratégico Socialista ‎de Pdvsa es el resultado de la consulta que realizó Pdvsa con sus trabajadores sobre lo que será  el desarrollo ‎de la empresa para los próximos diez años.

“Me siento feliz de estar en este evento, quiero saludar al gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, revolucionario a carta cabal, hermano de lucha”, dijo Maduro.

Por su parte el ministro Eulogio del Pino expresó a Maduro: “Aquí están más de 4 mil voceros representando a sus 9 mil compañeros, vienen de todos lados”.

“Los trabajadores presentaron cada una de las líneas estratégicas del plan”. Señaló el ministro de petróleo y minería, apuntando que en el plan se presenta un “plan de ahorro” el cual calificó como vital “en medio de esta guerra económica (…) El plan que vamos a presentar, el presupuesto del año que viene está hilvanado en este plan”, añadió.

 

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente