Presidente Maduro arribó a República Dominicana para asistir a toma de posesión de Danilo Medina

Publicado el 16 de agosto de 2016

maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este martes 16 de agosto a República Dominicana para participar en los actos protocolares con motivo de la toma de posesión de su homólogo, Danilo Medina.

En mayo pasado Medina ganó las elecciones presidenciales de República Dominicana, tras obtener más de 60% los votos.

El reelecto presidente dominicano, Danilo Medina, asume este martes un segundo mandato de cuatro años con el reto de que la pujanza económica contribuya a reducir la pobreza.
Medina prestará juramento hacia las 10H30 locales (14H30 GMT) en la Asamblea Nacional, donde pronunciará un discurso en el que delineará las políticas de su gobierno, apremiado por una reforma tributaria que ayude a acortar la brecha social.
El mandatario pronunciará un discurso y luego se trasladará al palacio presidencial para juramentar a los miembros de su gabinete, según un comunicado de la casa de gobierno.
En vísperas de la investidura, el Ejecutivo resaltó como logros del primer período la inversión prioritaria en educación, el apoyo a pequeños productores con préstamos y asistencias técnicas, y la reducción de la pobreza de 42,2% a 32,3%.
República Dominicana tiene una economía estable basada en el turismo, con un crecimiento de 7% en 2015 y de 6% proyectado para 2016 por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
La inflación interanual, en tanto, se ubicó en julio 1,85%, pero la pobreza sigue siendo inquietante en un país donde, además, el desempleo llega a 13,3%, según el Banco Central.

 

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente