Presidente Maduro aseguró que acata y apoya la medida sobre Leopoldo López

Publicado el 9 de julio de 2017

El presidente Nicolás Maduro,  se refirió a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, (TSJ) sobre Leopoldo López y aseguró que acata la medida. Maduro sostiene esta tarde un encuentro con trabajadores petroleros del estado Anzoátegui, como parte de la gira por la campaña de la Asamblea Nacional Contituyente (ANC).

 “El TSJ decidió una medida sustitutiva para cumplimiento de la pena al señor Leopoldo López y fue trasladado a casa por cárcel. Debemos recordar que el encabezó los sucesos de 2014, y luego la fiscal Luisa Ortega, pidió 30 años de cárcel, el esta preso por reponsabilidad de la Fiscal General de la República, yo jamás moví un dedo, jamás he intervenido en alguna decisión del Ministerio Público”, afirmó.

“Fue la señora Luisa Marbeli Ortega quien llevó su proceso, y los tribunales dictaron una pena y el TSJ tomó la decisión, yo acató la decisión y la apoyo, de la medida sustitutiva y ustedes saben las diferencias que tengo con ese señor LL, y espero, ojalá esta medida de la comisión de la verdad justicia y paz y del TSJ sea entendida, y el señor LL después de casí cuatro años en Ramo Verde, lance un mensaje de rectificación y de paz. Porque el país quiere paz”.

Por otra parte Maduro planteó una nueva mesa de diálogo con participación de los países de la Celac.”Y llegar a un acuerdo firmado de todas las fuerzas, para un gran acuerdo de paz, verificable cumplible y con la participación de los países de la Celac”.

ni.jpg_602099930

Vía NAD/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente