Presidente Maduro denunció planes conspirativos contra elecciones a la ANC

Publicado el 26 de junio de 2017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció al ciudadano llamado Roberto Picón, por su presunta vinculación con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quién supuestamente dirigía el plan para sabotear las elecciones del 30 de julio. Reveló, además que personas que laboran en el CNE eran cómplices de este plan.

Indicó que este mismo plan estaba vinculado en un escenario internacional con los episodios de violencia, que ha presuntamente impulsado la oposición, “ellos querían vincular los eventos de destrozos, quema y violencia con muertes de jóvenes para lograr una resolución intervencionista, pero salimos victoriosos”.

“La derecha venezolana es la que financia los grupos violentos de jóvenes que operan el Altamira”. Así mismo, afirmó “la actuación de la la Policía Nacional Bolivariana y de la Fuerza Armada Nacional está apegada al humanismo y a la Constitución, y por ello se ha mantenido el orden y la normalidad en el país”.

De igual forma, Maduro aseveró que Julio Borges es el presunto presidente de la junta de transición, “si un día se amaneciera con una junta de gobierno de transición, les pido que salgan y metan presos a los traidores, hasta que yo parezca”.

El Jefe de Estado, también denunció la pretensiones de un golpe de estado por parte de los EEUU: “A través de su embajada se realizó una campaña de desprestigio, presión y asedio a representantes de otros países que participaron en la reunión de la Organización de Naciones Unida (ONU), el objetivo era lograr que para Venezuela se legislaran una serie de sanciones, pero fueron vencidos“.

Logros de Hogares de la Patria

En este contexto, anunció que hasta la fecha han “llegado a 1 millón de hogares de la patria. Así mismo, aprobó los recursos por el orden de los Bs. 84 mil millones para la incorporación de 200 mil para la Misión Hogares de la Patria.

Impulsar la Asamblea Nacional Constituyente

Maduro, convocó a toda la población venezolana a profundizar la organización popular para sacar adelante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Estamos en tiempo constituyente, a fortalecer la organización y la moral. A renovar el espíritu y liderazgo“, dijo el Jefe de Estado en su programa Domingos Con Maduro.

En dicho espacio, sostuvo que las fuerzas revolucionarias se mantienen unidas para combatir el odio de sectores “de la ultraderecha venezolana, quienes desde principios de abril promueven planes golpistas como vía para derrocar el gobierno constitucional e incitar a una intervención extranjera, aupada por el gobierno de Estados Unidos”.

“Estamos fortaleciéndonos y uniéndonos como una sola fuerza. Mientras la derecha está enloquecida de odio. La derecha es el atraso, destrucción y viven conspirando en contra de la patria“, destacó.

El mandatario refirió que el imperialismo venezolano intensificó “su plan golpista” esta semana, el cual fue neutralizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“El imperialismo se ha propuesto generar una conmoción nacional e internacional para derrocar el gobierno constitucional e imponer una junta de transición al país”, dijo.

maduro-campo-carabobo-63016

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente