Maduro: estoy dispuesto a dialogar con todos los sectores de oposición para lograr la paz

Publicado el 27 de junio de 2017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este martes que “tenemos que ir a una Constituyente para iniciar una nueva etapa de cambio que parta de una raíz de amor”.

Durante el encuentro de Candidatos Sectoriales y Movimientos Sociales, que se realizó en el Poliedro de Caracas, Maduro expresó que “la derecha trancó el juego y ha querido llevar al país a una guerra civil que justifique la intervención extranjera. Con la fuerza y conciencia del pueblo lo hemos impedido. Necesitamos generar una propuesta superior en idea y esfuerzo”.

Maduro hizo un llamado al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, para que cesaran los supuestos llamados a la violencia y se siente a dialogar por la paz del país, sin importar que puedan decir “sus jefes”.

“Estoy dispuesto a dialogar con todos los sectores de oposición que estén dispuesto a dialogar y hacer la paz en el país”. 

Exhortó a los líderes de oposición que “están a tiempo de parar el monstruo de la violencia y el odio” y mientras deciden dijo que “el pueblo está trabajando en la Constituyente”.

“Una vez más les hago un llamado a que desmovilicen sus grupos armados y se sienten a dialogar”. 

Tareas Constituyente

El presidente Maduro explicó que los constituyentistas tendrán varias cuatro tareas prioritarias a realizar una vez que sean elegidos el próximo 30 de julio.

Destacó que “un nuevo modelo económico post pertrolero tiene que hacerse con la gente, con el pueblo”, por eso “convoqué a los empresarios para que elijan cinco constituyentes empresarios que traigan la voz del sector económico productivo”. 

La segunda tarea “es garantizar un nuevo modelo seguridad, pública ciudadana utilizando todo el poder constituyente para eso”. 

La tercera tarea se trata de “perfeccionar y constitucionalizar las misiones y grandes misiones” fundadas por el presidente fallecido Hugo Chávez, a fin de que nadie pueda privatizar lo derechos de los ciudadanos. 

Por otro lado, “construir el capítulo de la juventud venezolana para garantizarla en la Constitución venezolana”, es decir esta “Asamblea Nacional Constituyente tiene que dedicarse a la juventud y construirle el futuro”. 

Indicó que “sin lugar a dudas cuando el 30 de julio el pueblo salga a elegir la Constituyente estaremos escribiendo uno de los capítulos más hermosos de la historia de Venezuela”. 

Rechazo a la violencia

Maduro rechazó las situaciones irregulares que se llevaron a cabo este lunes en Maracay, estado Aragua.

El mandatario nacional preguntó que “¿quién puede creer que sembrando odio y violencia con droga y dinero destruyendo abastos, panaderías como hicieron ayer en Aragua. Cómo puede creer alguien que el país va a prosperar?”. 

“Frente a la violencia fascista propongo una Constituyente de paz”, destacó. 

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente