VIDEO: Instalan la Conferencia Nacional de Paz en Miraflores: “Este no es un acto para consignas, sino para el diálogo”

Publicado el 26 de febrero de 2014

El presidente de la República Nicolás Maduro arribó este miércoles al salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, para realizar la instalación de la Conferencia Nacional de Paz de la Patria Venezolana, la cual contará con la participación de “todos los sectores” que hacen vida en el país.

Por parte de los empresarios privados de de Venezuela, asistieron a esta reunión por la paz el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig y el presidente de Empresas de Alimentos Polar, Lorenzo Mendoza.

En representación del sector opositor del país asistieron a esta reunión el diputado a la Asamblea Nacional Alfonso Marquina y el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, entre otros.

También estuvieron presentes en este encuentro el presidente de la Asamblea NacionalDiosdado Cabello, el minsitro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el vicepresidente Jorge Arreaza, la alta comisionada para la Paz y la Vida, Isis Ochoa y la ministra para la Comunicación e Información Delcy Rodríguez.

Por parte de la oposición asistieron el diputado Alfonso Marquina y el alcalde de Valencia Miguel Cocchiola, entre otros

Uno a uno el Jefe de Estrado fue saludando a los asistentes a esta reunión por la paz para luego ocupar su lugar al frente de todos los invitados y escuchar las notas del Himno Nacional.

Las primeras palabras del Jefe de Estado fueron para explicar que el acto no sería de aplausos ni consignas a favor de una tendencia u otra, sino que sería un acto para el diálogo. Acto seguido, pidió disculpas por el tamaño del salón, debido a que asistieron muchos invitados.

Asimismo, El presidente de la República Nicolás Maduro agradeció la presencia de todos los sectores que respondieron positivamente a la convocatoria realizada, indicando que el salón quedo pequeño ante la asistencia.

“Convocamos y convoco a esta Conferencia Nacional de Paz a todos los venezolanos, sin condiciones, no les he puesto condiciones a ustedes para convocarlos, ni agenda, yo los he convocado para que construyamos una agenda de paz entre todos”, afirmó.

Maduro propone crear una Comisión de Coordinación y Enlace entre sectores

Una de las primeras propuestas que planteó el Primer Mandatario fue crear una Comisión de Coordinación que sirva de enlace entre todos los sectores que se dieron cita a la reunión del día de hoy.

“Deberíamos establecer una Comisión de Coordinación y Enlace de todos los que nos hemos convocado hoy aquí, sectores empresariales, sectores sociales, indígenas, motorizados, mujeres, sectores religiosos de todas las religiones, sectores políticos, personalidades, gobernadores, diputados, una comisión de coordinación y enlace es lo primero que me atrevo a poner sobre la mesa”, explicó Maduro.

El Presidente detalló que esta Coordinación se encargará de procesar todas las propuestas que se realicen hoy y de informar a todos los sectores integrantes y también a los que no asistieron.

“No hagamos un drama de que alguien haya dicho que no viene, no lo hagamos un drama, busquemos que diga que si viene a la próxima reunión o a la próxima jornada”, indicó Maduro y le extendió nuevamente una invitación a los que no asistieron y les pidió que no le dijeran que no a la paz.

Puntos claves para la paz

Luego de plantear la conformación de una Comisión, Maduro enumeró 3 puntos específicos para empezar a trabajar por la paz y como el primero citó el respeto a la Constitución de la República.

“Propongo formalmente, en esta primera reunión de trabajo, puntos clave: el primero de ellos es el respeto a la Constitución, por parte de todos”, expresó el Jefe de Estado.

Como segundo punto, Nicolás Maduro habló de la violencia que se vive actualmente en el país, específicamente algunos focos de violencia que todavía se mantienen en el territorio nacional.

“Hay que levantar los focos de violencia que existen en el país. Levantemos los que existen en 14 municipios, los focos fijos son en 6 municipios porque tienen encerrados a las urbanizaciones de clase media alta con violencia. No violencia es el segundo punto, comentó el Presidente.

En tercer lugar, el Primer Mandatario expuso la defensa del país ante cualquier país extranjero que quiera venir a intervenir en Venezuela.

“Defensa de nuestro país ante el intervencionismo de los Estados Unidos, defensa de nuestra soberanía y de nuestra patria”, recalcó Maduro el tercer punto clave para la paz.

Por último, como cuarto aspecto, el Presidente dijo que se debe convocar a una gran Cumbre de paz: “Convoquemos a todo el mundo, que nadie se quede por fuera”, determinó.

Vía N24

// Lea también

// Comente