Presidente Maduro expone su posición sobre el Esequibo a delegación enviada por la ONU

Publicado el 14 de octubre de 2015

 

crt2-leuyaasxfw.jpg_592707551

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este miércoles una reunión con la delegación enviada por la Organización de Naciones Unidas, ONU, para tratar el tema del diferendo del Esequibo.

“Quiero agradecer al secretario general Ban Ki-moon, quien estuvo recientemente por tierras sudamericanas, por el interés genuino de ayudar a nuestros países para que nuestra Suramérica se siga consolidando como territorio de paz”, expresó Maduro al inicio de la reunión.

“Creo que ha llegado el momento de resolver este asunto, en el marco del acuerdo de Ginebra”, dijo el mandatario.

crt3tumuyaera62.jpg_1813825294

 

Aseveró que esta es una jornada “para la búsqueda, a través del acuerdo de Ginebra, de un camino de paz, para construir una ruta que nos permita ir acercándonos a las soluciones satisfactorias y aceptables de este asunto, de carácter histórico, que de generación en generación ha ido pasando”.

Al encuentro, que se desarrolla en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, asisten también la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente Jorge Arreaza.

Esta delegación está encabezada por la secretaria general adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, Susana Malcorra, quien visita Caracas como parte del programa de actividades establecido por la ONU el pasado 28 de septiembre, durante la Asamblea General de Naciones Unidas.

crt4k51usaewmwm.jpg_592707551

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente