Presidente Maduro no descarta subir planes de financiamiento con China

Publicado el 23 de julio de 2014

madurooooooooooooooooo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles en el Palacio de Miraflores con su gabinete económico.  

El Mandatario destacó la reunión de la Celac, Unasur y los Brics la cual se realizó la pasada semana en Brasilia. Maduro anunció que el próximo 22 y 23 de agosto Venezuela llevará ante la Unasur- que se realizará en Montevideo, Uruguay- una propuesta para agenda de decisiones en materia financiera, fondo de reservas y sistema monetario.
Maduro reiteró que todos los proyectos económicos y financieros de Venezuela “van muy bien” y que el próximo tema a abordar será el educativo.
Asimismo, se anunció el lanzamiento de Telesur en inglés este 24 de julio.
Maduro aseguró que se han tomado medidas para evitar al Fondo Monetario Internacional. “Nunca más caeremos en las manos del Fondo Monetario Internacional; cuando algunos nos escuchen se caerán para atrás pero tenermos los mecanismos para no permitir esto”, apuntó.
“Sino solicitáramos más financiamiento de China, en tres o cuatro años podríamos estar pagando todo, porque eso se paga con petróleo (…) Esto se paga con los convenios energéticos y, por lo tanto, no es endeudamiento”, precisó Maduro y adelantó que dicho financiamiento se incrementará en la medida que sea necesario.
El Dignatario dijo que se espera que se integre la inversión china en las zonas estratégicas comerciales y en la faja del Orinoco. “Se ha dado el primer paso para la creación de la zona económica Mercosur-Petrocaribe-Alba“, dijo el Mandatario para anunciar la aprobación de recursos para la puesta en marcha del Banco del Sur.


Vía ÚN

www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente