Presidente Maduro recibe los restos mortales de Fabricio Ojeda en el Panteón Nacional

Publicado el 23 de enero de 2017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este lunes al Panteón Nacional, en Caracas, para recibir los restos mortales del líder revolucionario Fabricio Ojeda.

 

Caraqueños militantes de partidos políticos, movimientos sociales y miembros del poder popular se concentran este lunes en el Cementerio General del Sur, en el oeste de Caracas, para acompañar el traslado de los restos del revolucionario Fabricio Ojeda al Panteón Nacional.

“Fabricio Ojeda fue un líder de la resistencia a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, un líder popular y revolucionario que fue traicionado y asesinado por los adecos que traicionaron a todo el pueblo venezolano, por eso hoy vamos a llevarlo al Panteón Nacional porque es un héroe de nuestro país”, expresó José Martínez, militante revolucionario de la parroquia Santa Rosalía, de Caracas.

Los militantes reunidos en el Cementerio General del Sur llevan banderas de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), de las que Ojeda fue líder en la lucha contra el sistema represor de los gobiernos puntofijistas, instaurados tras la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Los restos de Ojeda que hasta este lunes descansan en el Cementerio General del Sur serán trasladados al Panteón por decreto presidencial, para conmemorar los 59 años del caída de la dictadura de Pérez Jiménez.

Fabricio Ojeda nació el 6 de febrero de 1929 en Boconó, estado Trujillo. Su vida transcurrió entre la política, el periodismo y la lucha revolucionaria. Como joven comunista, al frente de la Junta Patriótica (conformada por el PCV, URD y jóvenes revolucionarios de AD y Copei), emprendió el combate popular contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, derrocado el 23 de enero de 1958.

Ojeda, quien había sido electo por voluntad popular como diputado al Congreso Nacional, en diciembre de 1958, decidió renunciar a ese cargo en junio de 1962 e irse a las montañas para combatir, junto a grupos guerrilleros, por la liberación de Venezuela.

El 20 de junio de 1966 fue capturado en La Guaira, estado Vargas, por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa). Dos días después, y en muy extrañas circunstancias, apareció asesinado en su celda.

restos fabricio ojeda

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente