Presidente Maduro solicitó a la ANC investigar a los dirigentes opositores que apoyan una intervención extranjera

Publicado el 15 de agosto de 2017

El presidente venezolano Nicolás Maduro pidió este lunes a la todopoderosa Asamblea Constituyente que abra una investigación contra los “vendepatrias” que dijo apoyarían una supuesta “intervención” militar de Estados Unidos impulsada por Donald Trump.

En un mitin político en Caracas, el mandatario exhortó a una comisión de este suprapoder que rige Venezuela, destinada a investigar crímenes políticos, que abra un proceso contra opositores “vendepatrias”.

“Yo le pido a la Comisión de la verdad, la justicia y la paz que por favor inicie un proceso ante los ‘vendepatrias’ que han salido a pedir la intervención de Venezuela y a apoyar la amenaza de Donald Trump contra la paz de la República”, sostuvo Maduro, que ordenó ejercicios militares para hacer frente a una posible invasión armada.

“¡Presos, presos, presos!”, gritaba la masa congregada frente al palacio presidencial de Miraflores.

El viernes, Trump aseguró que analizaba “muchas opciones” en el caso venezolano “incluyendo una posible opción militar si es necesario”.

Sus aseveraciones generaron fuerte rechazo internacional, en momentos en que varios gobiernos habían intensificado las críticas a Maduro por la Constituyente que rige el país con poderes absolutos.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó el domingo “la amenaza militar de cualquier potencia extranjera” contra Venezuela, aunque no mencionó directamente a Trump.

El comunicado de la MUD fue tildado por Maduro de “verdaderamente miserable”.

“No dicen ni una palabra para defender el derecho a la paz de esta tierra sagrada”, dijo.

La comisión se instaló hace una semana para investigar supuestos crímenes relacionados al conflicto político en Venezuela, que enfrentó cuatro meses de protestas con más de 125 muertos.

Maduro había advertido antes que así fuera detenidos, con “los ganchos” (esposas), todos los convocados por esta junta tenían que comparecer.

1502740572526

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente