Presidente Nicolás Maduro inauguró monumento por los 500 años de la ciudad de Cumaná

Publicado el 27 de noviembre de 2015

presidente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este viernes el monumento de conmemoración por los 500 años de la fundación de la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre.

 

El monumento ubicado en la Av. Perimetral, diseñado por el ingeniero Carlos Prada, es una escultura concebida para exaltar y celebrar la participación incondicional de mujeres y hombres en la fundación de la ciudad sucrense el 27 de noviembre de 1515.

Está conceptualizado como un gran árbol, cuyo tallo es un engranaje y se abre como una flor, cuyos pétalos son tres mujeres con los brazos abiertos, sobre esa flor hay un fruto; una mujer de pie sosteniendo una guirnalda de olivo y el número 500.

Igualmente, en el acto se encuentran presentes los ministros para Defensa, Vladimir Padrino López; para Comunicación e Información, Desireé Santos Amaral; el gobernador de Sucre, Luis Acuña, y autoridades militares, regionales y locales.

“Venimos a conmerar 500 años de lucha del pueblo, no hay que olvidar ni un segundo que la fundación de estas ciudades que venían a saquear y a consquistar”, dijo Maduro.

De modo simialar, indicó que “lo que podemos celebrar es la victoria histórica de los pueblos que ayer fueron saqueados, aquí vamos victoriosos con la bandera de Cayaurima, de Maraguey, de Sucre, de Bolívar y la de Chávez”.

Vía N24/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente