Presidente Nicolás Maduro recibirá hoy al Canciller chino en Miraflores

Publicado el 21 de abril de 2014

frimcnbs630552s

El presidente Nicolás Maduro recibirá este lunes en el Palacio de Miraflores al Canciller chino, Wang Yi, en medio de la visita que hace el diplomático a gobiernos aliados en la región.

Wang llegó en la madrugada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía donde fue recibido por su par venezolano, Elías Jaua, quien en breves declaraciones expresó que Venezuela espera “seguir afianzando las relaciones con el gigante asiático”, según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

Caracas es la segunda escala de la gira regional que inició el pasado fin de semana Wang en Cuba y que incluirá Argentina y Brasil. El alto funcionario chino estará en la capital venezolana entre el lunes y martes para luego continuar su gira.

Venezuela ha intensificado en los últimos ocho años sus relaciones diplomáticas y comerciales con China como parte de la estrategia del gobierno para diversificar su cartera de clientes internacionales, lo que incluye un aumento en las ventas de petróleo.

Maduro realizó en septiembre una primera visita oficial a China en la que autoridades de ambos gobiernos suscribieron doce acuerdos en diferentes áreas que incluyeron un nuevo tramo de financiamiento para el fondo conjunto chino-venezolano; la constitución de una empresa mixta para el desarrollo del Campo Junín 1 de la Faja Petrolífera del Orinoco; un convenio para la elaboración del mapa minero del país suramericano y la ingeniería y estudio de factibilidad para el desarrollo de la mina de oro Las Cristinas, ubicada en el estado suroriental de Bolívar.

N24/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente